Vamos a hablar de la estafa de las chicas que piden para amistad en Facebook, un fenómeno que afecta a la red social y que representa casi dos mil millones de usuarios activos en todo el mundo, sin mencionar los más de 28 millones de italianos.
De hecho, todo el mundo tiene que recibir las solicitudes de amistad de muchachas magníficas (mucho menos frecuentes son los casos en los que el perfil muestra a un hombre a pesar de que empiezan a burlarse de nosotros): puede darnos algún placer, pero invitamos a todos los usuarios a prestar atención. En la mayoría de los casos esto es el preludio de una estafa.
El identikit de la chica perfecta de Facebook
Hablamos de perfiles falsos, en algunos casos claramente aquellos, y en otros están bien diseñados, construidos por usuarios reales que se basan en la cartera de un modelo o una actriz o simplemente chicas hermosas. Los perfiles bien preparados no sólo traen unas cuantas fotos de las gracias de la chica, sino que están llenos de fotografías alegadas tomadas durante las fiestas y los cumpleaños, con un subtítulo, y robados aquí y allá en la red.
¿Cómo entender algo más en detalle? En primer lugar, eche un vistazo a la información. Generalmente no se lleva mucha información personal sobre estas chicas perfectas de Facebook y, fluyendo en su tablón de anuncios, solo encontrarás fotos y mensajes relacionados con el tema del amor, con los inevitables mensajes atraídos dejados por otros usuarios. Sí, porque no olvides que la chica perfecta de Facebook es siempre "soltera" o "separada".
Por desgracia, por más divertido que parezca, detrás de estos perfiles hay bots ocultos capaces de intercambiar unas pocas palabras en charla con los desafortunados, hasta que lanzan un cebo sexual: a petición de la "chica" para ir a un sexo virtual, por lo general a través de Skype o en plataformas similares, muchos de ellos no resisten y tienden a aceptarlo.
Y entonces, si la víctima cede y se desviste en la charla, terminará siendo chantajeada con la amenaza de revelación de este material. Y, muy a menudo, incluso si el usuario rechaza la propuesta de la "chica", las organizaciones criminales detrás de esta forma diabólica de solicitación preparan fotomontajes, también de mala calidad, pero los asustará con seguridad.
Este último se verá obligado a pagar un rescate, a través de Bitcoin o una transferencia de dinero, de lo contrario recibirá la publicación de foto falsa o auténtica debajo de cada post a todos sus amigos de Facebook.
Aunque pueda parecer extraño, los usuarios que caen en esta trampa son muchos más de lo que cabría imaginar: muchos han pagado, otros han terminado por enfermarse. Además, para las autoridades para encontrar a los responsables de estas cosas, es prácticamente imposible, porque por lo general se encuentran en partes remotas del mundo, difícil de controlar.
Protéjase de la chica perfecta de Facebook
Para protegerse de esta amenaza, sólo se necesita algunos pasos y seguir algunas reglas:
1. Nunca proporcione su número de teléfono o su dirección;
2. Maximice su contraseña de Facebook, incluso desde su aplicación de Smartphone;
3. Realizar una búsqueda de imágenes en Google de la imagen de perfil de "niña perfecta" para verificar su autenticidad o robo de identidad;
4. Denunciar a la policía, y nunca pagar. Aunque puede ser humillante, es la mejor manera de asegurar que no dejamos que otras personas caen en forma permanente y bloquean este tipo de actividad ilegal;
5. Copiar y pegar el nombre del perfil en Google para ver si hay más información en la web: el perfil también podría ser auténtica. Google, en este sentido, tendrá la respuesta a la pregunta, proporcionando los resultados de otras redes sociales o mensajes de personas que advierten del peligro escondido detrás de ese perfil.
Deja un comentario Clic para cancelar respuesta
Todos los campos son obligatorios