Venta Social significa estrategias de venta que aprovechan el poder de los medios de comunicación social como canales de comercialización o CMR Sociales. Las tres actividades principales que se relacionan entre sí y que son indispensables para lograr resultados satisfactorios se relacionan con el inicio de nuevas conexiones, la escucha y la difusión de los diversos contenidos. Esto es para volver a conectar con otra serie de aspectos necesarios para ser evaluados para implementar un programa que es funcional y que incluye compartir contenido de calidad con una audiencia de referencia a medida.
¿Cómo utilizar sus recursos para maximizar el impacto de nuestra estrategia?
El primer paso: las nuevas conexiones
Conexión con gente nueva y hacer el seguimiento de las relaciones comerciales con el público ya creado son los objetivos principales de los medios sociales. En particular, es apropiado evaluar una planificación adecuada y la búsqueda orientada a los usuarios perfectamente dirigidos desde un punto de vista, por ejemplo, profesional y como resultado mucho de los clientes potenciales. La búsqueda y el establecimiento de nuevas conexiones, como sugiere Mic Adam en socialmediatoday.com, es una tarea que debe ocupar alrededor del 10% de su tiempo de trabajo.
El segundo paso es escuchar
Entre las tres actividades principales que se persiguen para la venta social, escuchar lo que está sucediendo en la web es probablemente el más importante, pero también el más complejo. Escuchar tiene un propósito definido: entender los intereses de sus contactos y clientes potenciales para que produzcan contenido apropiado hecho para comprometerlos activamente.
Adam ha teorizado que la actividad auditiva de su audiencia, potencial y no, debería ocupar el 60% de su tiempo.
El tercer paso es compartir
Una vez que hayas escuchado la web y comprendido los intereses de todos tus clientes potenciales, es esencial programar un contenido hecho a medida para la audiencia existente y participar en el futuro. En este caso, es recomendable pasar el 30% de su tiempo.
La regla de 10-60-30
Cuando se trata de la venta social y las interacciones sociales en general, las reglas deben entenderse de una manera numérica considerable pero no estéril. Hablamos de interacciones que involucran a personas muy diferentes que, por esta razón, no pueden ser completamente científicas o matemáticamente en consideraciones. Sin embargo, la llamada regla 10-60-30, teorizada por Mic Adam, proporciona una inspiración para la acción que es bastante interesante: el cliente es la estrella alrededor de la cual gira alrededor de todo el sistema de ventas de la compañía. Es de lo que necesita, de lo que pide y de lo que está buscando, es posible desarrollar una estrategia adecuada, funcional y equilibrada.
En el centro de toda la planificación centrada en la venta social, la necesidad del cliente tiene una posición de liderazgo. Es por él para cumplir con sus expectativas, así como sus demandas, que nos movemos y, por lo tanto, es crucial para ser eficaz en este sentido. La efectividad de la Venta Social requiere cierta transparencia para su propio público, que no va a ocultar el fin último de la venta, pero que tendrá que estar involucrado e interesado en el producto propuesto.
La base de la operación de venta social se apoya muy fuertemente en el concepto de confianza que debe desarrollarse y mantener el interés de su objetivo, interceptándolo donde sea necesario y posible. El valor de su propio producto y de su marca es un punto indispensable para comunicar a su público después de conectar con usuarios y clientes potenciales para haber preparado contenido personalizado para sus propios intereses y compartir contenido de calidad, realmente interesante, explicativo y atractivo.
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