¿Por qué las señales sociales son importantes para el SEO?

¿Por qué las señales sociales son importantes para el SEO?

Una de las preguntas más frecuentes en la nueva era de Internet es si las señales sociales influyen en la clasificación. La respuesta es sí, la afectan, pero indirectamente: es muy importante saber orientar lo social y comunicarse de la manera correcta para asegurarnos de que nuestros lectores o nuestra audiencia en general estén interesados y compartidos. De este modo, el compromiso se incrementará y con ello también mejorará el posicionamiento: cuanto mejores sean las señales sociales, mejor será su presencia en línea y, por lo tanto, su posición a efectos de clasificación. Pero, cómo aprovechar las señales sociales para SEO? Muy a menudo se oye hablar de ranking de Google: esto es sin duda un aspecto importante a tener en cuenta, pero no es el único.

El ranking se aprovecha de lógicas complejas e intrincadas que afectan la calidad, cantidad y exactitud del texto, por ejemplo. Básicamente, aprovechando lo social y sus señales, usted puede permitir que su existencia en línea para escalar un pico de éxito y satisfacción.

Señales sociales: La calidad en primer lugar

De algunos estudios realizados por los expertos en SEO ha surgido que los gustos, acciones, mensajes de twitter o +1 en Google Plus dependen sustancialmente de la calidad y el valor de lo compartido. Los motores de búsqueda han declarado a sí mismos en primer lugar para evaluar la empresa para la cuestión de la clasificación, para esta inversión en ciertas plataformas es tan importante: una página de Facebook muy activa y seguida o un video de YouTube con miles de puntos de vista se traduce en la conciencia de la autoridad y la marca.

Es un hecho que los sitios web más seguidos han seguido tanto los perfiles sociales y viceversa: No son infrecuentes los casos donde algunos sitios bien iniciadas-que son excelentes desde el punto de vista de la colocación, nacieron a partir de simples páginas en Facebook en la que muchas colecciones recogidas de los gustos y las interacciones de todo tipo.

 

¿Por qué invertir en señales sociales para mejorar su posicionamiento?

La pregunta es complicada, pero la respuesta, para los que ya sabe alguna noción de SEO y web en general, puede parecer mucho más simple de lo que realmente es.  Las señales sociales, como hemos reiterado, son capaces de generar tráfico, que a su vez resulta ser extremadamente recompensado por Google mismo.  La calidad, en estos casos, debe por supuesto tener precedencia sobre la cantidad, pero ser capaz de producir muchas señales sociales, siempre y cuando todos sean de calidad. Usted será capaz de garantizar a la página de las ventajas que no son indiferentes y escalar los picos de la clasificación.

Uno de los factores esenciales para clasificar en Google es definitivamente el número de backlinks, hipervínculos que apuntan a una página web en particular. Sin embargo, es un indicador bastante simple de manipular: mediante la explotación de BOTs que pronto generará cientos de señales sociales artificiales, el problema puede ser un poco más complicado.

De hecho, Google, después de años y años de refinar el algoritmo, ha aprendido a reconocer cuáles son las señales naturales y sociales y cuáles son fraudulentas. En este caso, sin embargo, aprovechando su presencia en las redes sociales, usted será capaz de generar una serie de backlinks absolutamente natural: además de la presencia de una marca o un sitio, a permanecer más tiempo en el tema, será alto, seguido y apreciado en las redes sociales, los enlaces espontáneos más generados mejorarán considerablemente el posicionamiento.

Las redes sociales son una parte importante de la vida de cada empresa. Por ahora, tener un sitio web, un perfil en Facebook, Twitter, YouTube y Google + es prácticamente indispensable. Lo bello de la web es que todo está conectado, por esta razón, invertir en sus propias estrategias de marketing web para hacer mejores señales sociales, es un paso indispensable para lograr un lugar en la primera fila en el reino de Google.

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