Relación entre SEO / Signos Sociales y Posicionamiento: 5 Casos

Relación entre SEO / Signos Sociales y Posicionamiento: 5 Casos

¿Las señales sociales tienen el poder de influir en la SERP de Google?

Para las señales sociales, para decirlo simplemente, el número de veces que su sitio web se menciona en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest se han convertido, en los últimos tiempos, en los auténticos instrumentos para la consolidación de su presencia en la red, tanto como factor de influencia y de negocios en línea.
La importancia de que las señales sociales tienen por su presencia en la red está en constante expansión, sin embargo, los expertos todavía están tratando de entender completamente cómo la función social es esencial para el posicionamiento orgánico.

En particular, dada la importancia de los vínculos de retroceso cuando se trata de la clasificación y la dificultad de influir directamente en el comportamiento adoptado por los usuarios en social, entonces las señales sociales son una verdadera reacción a un recurso preciso. Por encima de todo, en el pasado, para superar este problema, muchas empresas y personalidades que adoptaron los servicios, por los robots automáticos, fueron capaces de generar señales sociales totalmente ficticias: por ahora, Google es capaz de distinguir de una manera bastante precisa cuáles son las señales sociales naturales y las que son artificiales.
Para decirlo simplemente, señales sociales son muy importantes ya que determinan la verdadera autoridad de una fuente de buenos recursos en el motor de búsqueda de Google: dada la importancia de los backlinks, están más bien dirigidos a sí mismos si nadie menciona el sitio en las redes sociales.

Algunos expertos de SEO en todo el mundo han buscado consolidar y refinar su investigación de la importancia que tienen las señales sociales para la colocación en línea, proponiendo 5 grandes casos que hemos querido resumir a continuación.

1. Caso de estudio de Jeffalytics.com

El caso de estudio propuesto por jeffalytics.com incluye la creación de 4 sitios web optimizados que comienzan con palabras clave bastante similares, con una bastante alta competencia y múltiples búsquedas mensuales. Después de verificar el autor de tres de los cuatro sitios, desde Social Signal Testing, era evidente que, al compartir la cuenta verificada de Google+, era suficiente para posicionarse de manera bastante satisfactoria en su industria.

2. El estudio de caso de KaisertheSage.com

KaisertheSage.com se ha centrado en lo que sucede después de una publicación en línea.
Un artículo publicado simplemente, retweeted por personas influyentes y personalidades de la web, se ha posicionado a sí mismo, en tan sólo 12 horas, dependiendo de la SERP para la consulta de búsqueda "ponerse en enlaces de contenido". Teniendo en cuenta que, en los días posteriores a la entrada ya no está disponible en los 50 primeros resultados de Google era, la historia clínica ha demostrado que las señales sociales son especialmente útiles al principio. Necesitarán una base consolidada del refuerzo de SEO que mantendrá vivo los resultados conseguidos.

3. El estudio de caso de moz.com

El caso de estudio de moz.com ha destacado cómo las señales sociales realmente pueden afectar el ranking de una página en línea. Específicamente, después de la publicación de la "Guía para principiantes de SEO" y después de retweets por Smashing Magazine (1.002 millones de seguidores) la página relacionada apareció en las primeras 10 posiciones de la SERP de Google de palabras clave de búsqueda para la guía del principiante.

4. El estudio de caso shrushti.com

El estudio realizado por shrushti.com se centra en la búsqueda de la palabra clave "Argos Voucher Codes Marzo 2013". Entre los gustos en Facebook, retweets y acciones en Google+, la página, de ser la posición de cuatrocientos, se coloca en la primera página de Google Reino Unido por sólo un mes. Este estudio ha destacado claramente la importancia de las señales sociales para las bajas búsquedas competitivas.

5. El estudio de caso de Backlinksvault.com

En este estudio de caso, Backlinksvault.com quería moverse a los límites de la legalidad de las reglas de Google. En particular, ha creado señales sociales artificiales en Twitter, YouTube y Pinterest, colocándose en primera página con muchas de las palabras clave utilizadas.

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