Con el incremento constante de la popularidad que gozan las redes sociales, el marketing del influencer en Instagram se ha transformado en uno de los instrumentos más eficaces para cualquier publicitario. Los consumidores ahora buscan más consumidores afines y sus personalidades preferidas de Instagram para tomar decisiones sobre sus adquisiciones. Son fuertemente influenciadas por las publicaciones en las redes sociales y sus comentarios, especialmente en Instagram. Esto abre nuevos canales para que las empresas puedan promover eficazmente su marca a través de personas influyentes o, como son definidos en la jerga técnica, influencer marketer.
¿Qué es el marketing de influencer?
El marketing de influencer es el proceso de comercialización de productos, marcas o servicios a través de personas famosas que puedan influir en las compras que hacen sus seguidores. Un influencer marketer puede ser cualquiera con la habilidad de convencer a los consumidores para decidirse por un producto más que por otro.
¿Cuánto puede influenciar positivamente la influencia del mercadeo en los negocios?
Este tipo de marketing está poniendo, rápidamente, en segundo plano a la publicidad tradicional, una encuesta producida por Variety ha revelado que los adolescentes son, principalmente, influenciados por los principales YouTubers que por otras celebridades tradicionales. De hecho, su conexión emocional con las estrellas de YouTube es 7 veces mayor respecto a aquella con las celebridades tradicionales.
Además, según el video documental “The social media revolution” (La revolución de las redes sociales), el contenido generado por los usuarios constituye un 25% de la búsqueda de las 20 marcas más importantes. Esto significa que entre más la gente habla de tu marca en las redes sociales, más la buscan.
Un estudio revela que, respecto a la publicidad por pago, la publicidad de pasa-palabra, entre los consumidores, tiene una eficacia mayor del 37%. Dado que el marketing de influencer es una forma de publicidad pasa-palabra, ayuda a las empresas a obtener y mantener nuevos clients.
Para tener una idea de lo que decimos basta pensar en los numerosos ejemplos de campañas publicitarias de éxito ligadas al marketing de influencer: la marca de moda Lord & Tylor contrató a 50 instagrammeras para promover su nueva colección. Cada uno de ellos publicó fotografías de ellas usando el mismo vestido. Este modelo resultó agotado al siguiente fin de semana. Para otra marca, Madewell, fue suficiente contactar a 5 influencers para lograr un público de más de un millón de clientes durante la campaña diseñada para promover el aniversario de su bolsa más famosa.
Cómo utilizar el marketing de influencer
En sustancia, ligar tu producto a un influencer de Instagram es una gran manera para hacer que la gente hable de tu marca. Como uno de los canales más populares entre las redes sociales, Instagram se ha vuelto una plataforma muy eficaz para marcas que se venden solas a través de los influencer marketers.
Recientemente, Instagram superó los 400 millones de usuarios activos, lo que lo vuelve todavía mejor que Twitter. El 68% de los instagrammeros de edad entre los 13 y 24 años interactúan constantemente con marcas usando la plataforma. Puede ser cualquier cosa, desde ver fotos y darles like o seguir sus cuentas. Esta forma de marketing es ideal para llegar al público correcto, pero se necesita seguir algunos pasos para poderle extraer el mayor provecho y producir una campaña de éxito.
- Definir tu nicho – es el primer paso para una campaña de éxito, ¿de qué se trata tu marca? ¿A qué tipo de público quieres llegar? Definir tu nicho de mercado te ayudará a elegir a los influencer marketers correctos para tu marca.
- Definir tus metas – Ya sea que planees extender tu plantilla de clientes o promover un nuevo producto, definir tus metas es necesario. Mantenerlas documentadas te ayudará a encontrar a los influencer marketers correctos y, además, a medir el éxito de tu campaña.
- Identifica a los top influencer marketers – Busca a los influencers que cuenten ya con fans de tu marca y que hablen sobre tu campaña, así la relación será más auténtica y será más fácil crear una relación con estos influencer marketers porque promueven tu marca.
- Analiza los detalles de los contactos – Una vez identificados los influencer marketers con quienes te gustaría trabajar, el siguiente paso es analizar la información de contacto. Verifica en Instagram bio para ver si ya la tienen incluida, y en caso negativo, puedes, de cualquier manera, enviar un mensaje directo para pedirla.
- Crea una relación – Antes de hablar con el influencer marketer sobre un convenio, es importante construir una buena relación con él. Hazle comprender que eres una persona real, demuestra un interés genuino hacia él. Tómate todo el tiempo para darle el follow, dejar comentarios e, incluso, darle “regram” a sus publicaciones. Después de haberte conectado con tus influencers, comienza a darles señales de que te gustaría trabajar con ellos.
Seguir estos consejos es la clave para poder llegar a los contactos adecuados con los justos influencer marketers y poder sustraer el máximo provecho de una campaña en Instagram.
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