LAS NOVEDADES DE FACEBOOK PARA EL 2017

LAS NOVEDADES DE FACEBOOK PARA EL 2017

Tampoco para el 2017 Facebook no tiene intención de abandonar el trono de las redes sociales y para esto asegura que en el año que acaba de comenzar traerá algunas interesantes novedades para interconectar a sus 1300 millones de usuarios en todo el mundo. Entre estas figuran funciones como la posibilidad de localizar amigos en tiempo real, la facultad de incluir GIF en los comentarios y la posibilidad de poder usar Facebook Messenger en ausencia de conexión. Todas son promesas hechas por Zuckerberg a sus usuarios y que, esperamos, las veamos realizadas en el curso del 2017. Por el momento, nos limitamos a analizar dos novedades que ya son realidad en muchos de nuestros dispositivos, estamos hablando de la posibilidad de dar color a las publicaciones y del sistema de podcast Live Audio.

Las publicaciones de Facebook podrán tener un fondo de color

La primera novedad en resaltar y que promete cambiar la cara a nuestros muros, más allá del clásico uso de los colores azul y blanco de Facebook, es la posibilidad de dar color al fondo de nuestras publicaciones. Facebook, de hecho, ha agregado una nueva mejora hecha para permitir a los usuarios una mayor personalización de sus mensajes. Así, desde ahora, se podrán realizar nuevas publicaciones agregando un fondo de color a los mensajes de texto.

Esta nueva función, quiere hacer más atractivas las publicaciones de texto generadas por los usuarios. Mark Zuckerberg rompe con la identidad gráfica que, hasta hoy, ha caracterizado a su red, donde el azul era, sin más, el color predominante.

Esta nueva función se volverá efectiva de inmediato en los dispositivos que utilizan el sistema Android, mientras que los usuarios de iOs, así como los que tienen versiones de escritorio, deberán esperar todavía algunos meses para poder disfrutar de la nueva función.

¿Cómo funciona?  Los usuarios escriben un mensaje y luego hacen clic en la barra del estado, donde podrán elegir entre los colores disponibles. El color se aplicará en el texto y aparecerá al momento en que la publicación incluya enlaces, imágenes o video.

Llega Facebook Live Audio, transmisiones de audio en directo

En su búsqueda incesante de todas las formas de entretenimiento multimedia, Facebook quiere conquistar los podcast. Para hacer esto, utilizará una nueva función de su aplicación para móvil y Tablet:  Live Audio. De la misma manera que con Facebook Live, o el más reciente Facebook 360, con Audio Live, tendrás la posibilidad de transmitir solo con audio mientras recibes la retroalimentación de tu público en tiempo real.

El intento de Facebook es muy claro: volverse un proveedor de contenido ofreciendo transmisiones desde video hasta programas de radio. Con Facebook Live Audio apunta directamente al segmento de los podcast, ofreciendo un instrumento con el cual, cada uno de sus usuarios puede acceder en tiempo real a este tipo de programas. 

Con Facebook Live Audio podrás transmitir todo lo que te gustaría compartir con tus contactos. De la misma manera que con las transmisiones en video, recibirás las retroalimentaciones del público en tiempo real de manera que puedas responder a preguntas con valorización bajo forma de Like. Tus contactos recibirán el aviso en su muro cuando comiences una nueva transmisión de audio. Habrá un instrumento de búsqueda de podcast Live Audios y, una vez concluidos, permanecerán guardados en tu perfil, dándote la posibilidad de compartirlos como cualquier otro contenido.

La posibilidad de transmitir a través de Facebook Live Audio es, al menos por el momento, limitada para algunos famosos perfiles, como por ejemplo BBC World Service, LBC, Harper Collins y los autores Adam Grant y Brit Bennet, pero en el curso del año será ofertada de manera progresiva al resto de los usuarios. Esto en lo que respecta a la facultad de registrar mientras todos estarán, inmediatamente, habilitados para escuchar. No resta más que esperar las primeras transmisiones y ver qué tiene esta nueva interesante función de YouTuve para ofrecer.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: